Volver
¿Crees que hay un número de la suerte?
La Lotería de Navidad es una gran tradición en nuestro país: todos los españoles dejamos nuestras tareas y escuchamos la radio o vemos la televisión, atentos a  las maravillosas voces de los niños y niñas de San Ildefonso que, cuando menos te lo esperas, cantan el Gordo. La primera Lotería de Navidad tal y como la conocemos hoy se celebró en 1897, aunque hasta 1939 no se celebró de forma anual. Fue en 1897 cuando comenzó a llamarse Sorteo Extraordinario de Navidad.

Durante tantos años han sido muchos los números afortunados. Aunque algunos más que otros. Según un estudio estadístico elaborado por Ventura24, la terminación que más veces ha salido en el Gordo ha sido el cinco (5), que ha sido ganadora en 32 ocasiones. Le siguen de cerca el cuatro (4) y el seis (6), que han salido premiados 27 veces. Después seguimos con el ocho (8), con 23 premios en su haber, el tres (3) y el cero (0), ambos con 21; el siete (7), con 20 primeros premios; el nueve (9), con 16, y, por último, el dos (2) y el uno (1), con 13 y ocho premios, respectivamente.

La terminación que más veces ha salido ha sido el 85: ¡siete veces!. Le sigue el 57, con seis premios repartidos.

 

Esperamos que este resumen os sirva para elegir vuestro número de Navidad en nuestra administración, y os deseamos toda la suerte del mundo con nuestros números.

 

Acceso de usuarios

Inicia sesión con tu cuenta de Facebook

O bien con tu cuenta de usuario